"Pura velocidad"

"Pura velocidad"

viernes, 30 de abril de 2010

Contenidos a trabajar de 4 a 12 años
4 Años

• Esquema corporal  reconoce su propio cuerpo y el de los demás.
• Trabajos de flexibilidad.
• Percepción.
• Capacidades coordinativas: ritmo, acople, reacción y equilibrio.
• Buen rendimiento en el juego.
• Habilidades motrices básicas locomotrices: saltar y correr.
• Habilidades motoras básicas no locomotrices: balancearse, estirarse, agruparse.
• Habilidades motoras básicas manipulativas: lanzar, tomar (agarrar).
• Capacidad de acople: coordinar su salto con carrera previa, completo dominio de sus brazos y movimientos Compensatorios
• Equilibrio

5 Años

• Esquema corporal  reconoce su propio cuerpo y el de los demás.
• Gran variación de movimientos.
• Flexibilidad.
• Percepción.
• Capacidades coordinativas: ritmo, acople, reacción y equilibrio.
• Movimientos fuertes, amplios y rápidos.
• Habilidades motrices básicas locomotrices: saltar y correr.
• Habilidades motoras básicas no locomotrices: balancearse, estirarse, agruparse.
• Habilidades motoras básicas manipulativas: lanzar, tomar (agarrar).
• Imperfecciones en la fluidez y constancia de movimientos.



















6 Años

• Esquema corporal  reconoce su propio cuerpo y el de los demás.
• Gran variación de movimientos.
• Percepción bien desarrollada.
• Nociones temporo espaciales – lateralidad.
• Capacidades coordinativas: ritmo, acople, reacción y equilibrio.
• Movimientos fuertes, amplios y rápidos.
• Habilidades motrices básicas locomotrices: saltar y correr.
• Habilidades motoras básicas no locomotrices: balancearse, estirarse, agruparse.
• Habilidades motoras básicas manipulativas: lanzar, tomar (agarrar).
• Excelente capacidad de equilibrio, movilidad y resistencia aeróbica.
• Mayor rendimiento en el juego.
• ubicación correcta en relación a las nociones espaciales (arriba abajo cerca lejos adentro afuera)
• Flexibilidad
• Velocidad


7 Años

• Esquema corporal  reconoce su propio cuerpo y el de los demás.
• Equilibrio bien desarrollado.
• Capacidad de velocidad.
• Orientación temporo espacial. responde con fluidez y seguridad a las consignas relacionadas con las orientaciones , ubicaciones, direcciones espaciales , calculo de tamaño y distancia
• Aparece el cambio.
• Capacidad de resistencia.
• Adquisición de habilidades motoras complejas.
• Combinación de varios movimientos.
• Mayor rendimiento en el juego y competencia.
• Potencia elevada.
• Velocidad de reacción.












8 Años

• Esquema corporal  reconoce su propio cuerpo y el de los demás.
• Potencia elevada.
• Combinación de varios movimientos.
• Progreso rápido de la capacidad de aprendizaje motor.
• Capacidad de ritmo, acople, reacción y equilibrio.
• Capacidad de cambio.
• Capacidad de velocidad.
• Fuerza resistencia y fuerza a.
• Velocidad de reacción.
• Orientación espacio temporales: Fluidez en el encadenamiento de secuencias simples.
• Fluidez en los movimientos específicos de la conducción.

9 Años

• Desarrollo de la fuerza.
• Flexibilidad.
• Velocidad
• Resistencia.
• Potencia.
• Capacidad de acople.
• Capacidad de reacción.
• Velocidad de reacción.
• Se desarrollan técnicas deportivas.
• Rápido progreso de la capacidad de aprendizaje motor.
• Entrenamiento específico y diferenciado
• Desarrollo de la fuerza
• Comprensión de objetos en movimiento y desplazarse con velocidad.
• .Fluidez en los movimientos específicos de la conducción.


















10 Años

• Combinación de las capacidades motoras.
• Cambio.
• Mejora su condición física y su desarrollo intelectual.
• Flexibilidad.
• Velocidad.
• Resistencia.
• Potencia.
• Capacidad de ritmo.
• Capacidad de orientación.
• Capacidad de acople.
• Capacidad de cambio.
• Capacidad de diferenciación.
• Lateralidad izquierda y derecha.
• Resistencia y velocidad.
• Posturas para buenos ejercicios.
• Fluidez en los movimientos específicos de la conducción.
• Entrenamiento específico y diferenciado

11 Años

• Mejora su condición física y su desarrollo intelectual.
• Capacidad de ritmo.
• Capacidad de orientación.
• Capacidad de acople: Aspectos técnicos definidos
• Capacidad de cambio.
• Capacidad de diferenciación.
• Flexibilidad.
• Velocidad.
• Resistencia.
• Potencia.
• Combinación de las capacidades motoras.
• Cambio.
• Lateralidad izquierda y derecha.
• Resistencia y velocidad.
• Posturas para buenos ejercicios.
• Toma de decisión.
• Trabajos de fuerza.
• Trabajos en grupos.
• Habilidades motoras específicas y especializadas.
• Fluidez en los movimientos específicos de la conducción.
• Entrenamiento específico y diferenciado



12 Años

• Mejora su condición física y su desarrollo intelectual.
• Capacidad de ritmo.
• Capacidad de orientación.
• Capacidad de acople: Aspectos técnicos definidos.
• Capacidad de cambio.
• Capacidad de diferenciación.
• Flexibilidad.
• Velocidad.
• Resistencia.
• Potencia.
• Combinación de las capacidades motoras.
• Cambio.
• Lateralizad izquierda y derecha.
• Resistencia y velocidad.
• Posturas para buenos ejercicios.
• Toma de decisión.
• Trabajos de fuerza.
• Trabajos en grupos.
• Habilidades motoras específicas y especializadas.
• Resistencia (perfeccionamiento)
• Entrenamiento orientado al alto rendimiento
• Fluidez en los movimientos específicos de la conducción.
• Habilidades motoras especializadas

1 comentario:

  1. hay que trabajar adecuadamente y con responsabilidad si se quiere tener buenos resultados de los chicos....

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